Tener vergüenza de los padres forma parte de la preadolescencia



 

Ellos deben entender las causas

Hace años que la madre deja a su hijo Andrés en la puerta de la escuela. Siempre fue aquel momento de alegría por parte del hijo y de la madre, que siente en su corazón que es hora del desapego.
Esto sucedió naturalmente, hasta que Andrés completó sus 10 años y dijo la fatídica frase: “mamá, dejame acá en la esquina, no es necesario que me dejes en la puerta de la escuela.” La madre, que se sorprende y no sabe si es cierto lo que acaba de escuchar, pregunta a su hijo: “¿por qué? Yo siempre te llevé hasta la puerta y nunca dijiste nada.”
Andrés responde firme y resuelto: “ma, no necesito de verdad, prefiero ir solo, ¿está bien?
Andrés sale del auto rápidamente, a tiempo de no escuchar otra pregunta de su madre, y camina a pasos acelerados al encuentro de sus amigos, en la puerta del colegio, que estaba a 100 metros.
Muchos padres y madres ya deben haber vivido una historia parecida con esta y se preguntarán: ¿qué sucedió con mi bebé? ¿A él ya no le gusta mi compañía? ¿Será que se averguenza de mí?
La respuesta es directa e impactante: si, él reacciona de esta forma por vergüenza de su presencia.
Según la psicóloga Débora Cristina de Macedo Jorge, eso sucede por diversos factores, principalmente entre los preadolescentes (a partir de 10 años). “Él comienza a sentirse más adulto y eso contribuye mucho. Pero, en la mayoría de las veces, el motivo es la vergüenza de algún comportamiento de los padres que los hijos no aprueban y que no quieren que los amiguitos vean, como el hecho de hablar, de vestirse”, explica Débora.
Por eso, hay otras situaciones que hacen a los hijos demostrar vergüenza de sus padres. “Puede ser que él no haya pensado en eso, pero escuchó a un amigo hablar que es feo o “cosa de niños” andar con los padres, que és necesario ser independiente, haciendo con que él cambie de actitud”, pondera la psicóloga.
Aún siendo difícil, es necesario que los padres se aproximen para saber los motivos reales de aquella actitiud. “Es importante tener diálogo para intentar descubrir los motivos por los cuales el hijo no quiere que lo lleven hasta la puerta de la escuela. Si la respuesta de su hijo lo convence, está bien, sino, es necesario investigar para entonces conversar y resolver. Caso contrário, si la situación no fuere tratada, este niño puede crecer con complejos, verguenzas”, aclara Débora.
Normal por exceso
Esta etapa de tener vergüenza de los padres puede ser normal, pero, dependiendo de la situación y de como ella se desarrolla, se torna atípico. “Llegar al extremo, al exceso, es pedir que lo dejen lejos del lugar donde siempre fue dejado. Lo nornal es que se termine pronto, en un período corto, porque luego va a percibir que no hay problema de que los padres estén ahí”, apunta la psicóloga.
Entretanto, ella destaca que todo depende del motivo que llevó al hijo a sentir vergüenza. “Por eso es importante que los padres estén atentos a cualquier cambio de comportamiento, porque el niño tiene que aprender a lidiar con las diferencias y no solamente huir de la situación.
Esta atención y participación de los padres en la vida de sus hijos son muy significativas para que les enseñe a resolver cuestiones”, finaliza Débora

El Peligro de los Piercings


Así como el tatuaje, el piercing, de varias formas y tamaños, ha evolucionado y llamado la atención. En los días de hoy, incluso niños tienen piercing en las cejas, en el ombligo, nariz y orejas. Son hombres, mujeres y niños que se han entregado y abusado de esta ola de modismo.
Los jóvenes son las principales víctimas de esta moda, usan  piercing en la lengua, en los senos e incluso en lugares más osados. La verdad es que nadie quiere estar fuera de la moda, todos quieren andar de acuerdo a la moda de su grupo de amigos.
Un consejo: ¡Cuidado con tus amistades! No cedas a las presiones de tus compañeros que tratan de inducirte al error, pregúntate: ¿Qué me hace diferente de mis amigos? Acuérdate: “¡Tengo un Dios que hace toda la diferencia!” Jesucristo es el mejor de tus amigos, el amigo más leal y el único en que podemos confiar totalmente. Él quiere estar contigo y ayudarte a elegir tus amistades.
No quieras seguir las locuras de los modismos, vive esta vida especial y maravillosa que Jesús nos ha dado. Tú no necesitas y ni debes involucrarte con lo que pueda contaminar o perjudicar tu vida espiritual – ¡Jesús es todo lo que tu necesitas!
 “Todo me es lícito, pero no todo conviene; todo me es lícito, pero no todo edifica.” 1 Corintios 10:23
“Huye también de las pasiones juveniles y sigue la justicia, la fe, el amor y la paz, con los que de corazón limpio invocan al Señor.” 2 Timoteo 2:22

EL JOVEN SOLITARIO


Si usted necesita escuchar la Voz de Dios, Él necesita que esté en silencio para poder hablar

Había un joven en una aldea conocido por vivir muy solo. Nunca se lo veía con nadie, y no le importaban los comentarios de la gente.
Sin embargo, siempre había alguien que decía: – ¡Allá viene el jovencito solitario!
Pero, él nunca les prestaba atención porque creía que ignorándolos sus oídos se agudizaban más para escuchar solamente lo que realmente importaba si estuviera solo. Por eso es que se equivocaba quien creía que el joven era infeliz o andaba triste por no tener una compañía.
Él era muy habilidoso en todo lo que hacía, siempre estaba comprometido con los quehaceres de la aldea y buscaba concentrarse en las pequeñas cosas para no cometer errores. Y justamente por eso los demás jóvenes lo molestaban muchísimo.
Hasta que un día, un rumor de que la gran represa próxima a la aldea se estaba rompiendo, trayendo un riesgo al lugar, llegó a los oídos de los moradores. Pero todos creyeron que no pasaba de un alerta vana.
Pasado algunos días, una gran fiesta reunió a todos los habitantes de la aldea. Era una noche especial, ya que todos los últimos días de cada mes; los habitantes se juntaban para celebrar las cosechas, los nacimientos de niños y animales, y a agradecer las conquistas alcanzadas ese mes.
Todos estaban alrededor de la inmensa hoguera. Los niños gritaban y saltaban, los pequeños corrían atrás de los animalitos y las pequeñas cantaban en pequeños corales. Los muchachos y chicas, preferían las conversaciones aisladas, y los grupitos de amigos que se formaban, coqueteaban entre sí.
A las señoras les gustaba reunirse alrededor de la hoguera para comentar lo que conquistó una familia y la otra no. Para ellas, nada de lo que decían parecía estar fuera de lugar, y no faltaba nunca quien tiraba veneno altamente peligroso en sus conversaciones…
“ -Vi un vecino yéndose muy temprano esta mañana, no se para donde fue, ni quiero saber, lo que me pareció extraño es que la esposa no supiera dónde fue, es extraño ¿no?” y así seguían… ese era el tipo de interés sobre la vida de los demás, lo cual estimulaba más y más conversaciones de cualquier tipo.
Todo esto parecía normal, pero el joven solitario se extrañaba de otra cosa. Aquella noche él estaba más sereno que en las demás noches y observaba todo de lejos; ya que no le interesaba ni un poco todo lo que pasaba ahí. El joven no parecía formar parte de ese ambiente.
Hasta que de repente, ¡Crac! El joven logró escuchar lo que todos, días atrás, no querían. La represa se rompió, y dentro de minutos el agua podría llegar e inundar el lugar.
Él gritó desesperadamente, pero nadie lo escuchaba. Las mujeres lo miraban, pero no lo tomaron en serio. Los muchachos  se reían de él, principalmente porque los gestos de desespero que hacía parecían graciosos. Sin embargo, en una fracción de segundos, el agua inundó toda la aldea, lo que provocó que la  mayoría se perdiera entre las aguas de la represa. Solo el joven salió ileso, porque en cuanto escuchó la ruptura salió corriendo y se salvó.
Para reflexionar
A veces, el silencio es necesario para poder saber cuál es la voluntad de Dios. Y, para eso, tal vez sea necesario estar solo. No siempre usted será comprendido, pero es un sacrificio válido, aun cuando sean algunos momentos.
Si usted está con dificultades para escuchar la Voz de Dios, reflexione  sobre su comportamiento. Tal vez usted este escuchando muchas voces mucho menos importantes, y dejando de escuchar lo que realmente vale la pena. Dios necesita una única palabra para salvar una vida.
Si usted necesita escucharlo, Él necesita que usted este en silencio para poder hablar

Cuidado con lo que escucha





No preste atención a palabras inútiles
Nuestros ojos y oídos son puertas de entrada a nuestra mente y corazón. ¿Usted le abre la puerta de su casa a cualquier persona o cosa? Todos nos cuidamos para no llevar malas personas dentro de casa, o basura u otras cosas tóxicas.
¿Por qué entonces escucharía ciertas palabras, o le prestaría atención a ciertas cosas que sólo lo perjudican?
Si no le va a ayudar, lo va a entorpecer.
Si no va a edificar, va a derrumbar.
Si no va a purificar, va a contaminar.
Si el interés es corromperlo, usted tiene que resistir.
Crea: a veces tiene que hacerse sordo y ciego. Será sabio si sabe en qué situación, y cuando.
“El que camina en justicia y habla lo recto; el que aborrece la ganancia de violencias, el que sacude sus manos para no recibir cohecho, el que tapa sus oídos para no oír propuestas sanguinarias; el que cierra sus ojos para no ver cosa mala; éste habitará en las alturas; fortaleza de rocas será su lugar de refugio; se le dará su pan, y sus aguas serán seguras.”, (Isaías 33:15, 16)

Preparativos para los Juegos Olímpicos de Londres


Ya están la mayor parte de las sedes para cada disciplina y la organización de las entradas. Sepa como se posiciona Londres para el mes de Julio
El primer ministro David Cameron presidió un consejo de ministros especial en el Parque Olímpico del este de la capital británica, donde se desvelaron nuevos pactos que aseguran la supervivencia del centro acuático, el estadio de balonmano y la torre panorámica diseñada por el artista Anish Kapoor.
Cameron se mostró complacido de que Londres haya evitado los “elefantes blancos”, esos enormes estadios que no encuentran un uso viable pasada la gran cita deportiva para la que fueron construidos. ”Estamos bien encaminados para dejar un legado duradero para todo el Reino Unido”, agregó el primer ministro.
Las principales sedes de los terceros Juegos Olímpicos de Londres, incluidos el estadio olímpico, con capacidad para 80.000 espectadores, la piscina y el velódromo, ya están terminados para la ceremonia de inauguración del 27 de julio.
Pero a pesar del clima de optimismo reinante, el presidente del comité organizador (LOCOG), Sebastian Coe, advirtió de que los esfuerzos deberán continuar hasta la clausura, el 12 de agosto. “No quiero en ningún caso que un atleta me diga que no fue a la final porque el ambiente en la villa olímpica no era bueno o porque los servicios y los transportes no funcionaban”, dijo Coe al diario The Evening Standard. “Es necesario que los Juegos funcionen para el grupo de clientes más importantes, los atletas. No podemos fallarles, sería un pecado capital”, agregó el doble campeón mundial de 1.500 metros.
En esta metrópoli ya congestionada, los transportes serán el mayor reto. Aunque se crearán carriles de uso exclusivo para los vehículos la familia olímpica, estos corren el riesgo de provocar atascos en el resto de Londres.
El gobierno de Cameron efectuó en los últimos meses algunos ajustes, sobre todo duplicando el presupuesto destinado a la seguridad. Y no se olvidó del espectáculo. Las partidas destinadas a la ceremonia de apertura también aumentaron para que el cineasta Danny Boyle, director de ‘Slumdog millionaire’, pueda montar un espectáculo que, aunque más modesto que el de Pekín en 2008, no deje mal al país.
La venta de entradas, que ya provocó numerosos descontentos en julio debido a la desproporción entre una oferta forzosamente limitada y la enormidad de la demanda, volvió a dar quebraderos de cabeza a los organizadores en las últimas semanas.Estos se dieron cuenta primero de que se habían vendido por error unas 10.000 entradas más que las realmente disponibles para las pruebas de natación sincronizada. Los afectados recibieron boletos para otras competiciones.
El último millón de entradas saldrá a la venta en abril, una vez se haya decidido la configuración final de los estadios, y no incluirá el torneo de fútbol, el único para el que quedan localidades. Los organizadores cuentan con una posible participación del estelar veterano David Beckham en el equipo británico para llenar las gradas
.

Lanzan anteojos LCD que ajustan su foco automáticamente


La tecnología patentada por PixelOptics apuesta porque el usuario puede cargar el lente para que cumpla con sus necesidades

Para mucha gente, usar anteojos es una molestia. Muchos otros nos acostumbramos por tener que usarlos tanto tiempo. Pero las probabilidades dicen que si ya usas anteojos, vas a hacerlo por mucho tiempo más, y cada vez van a ser más necesarios. A medida que avanza la edad, va disminuyendo nuestra capacidad de enfocar, por lo que los lentes pasan a ser claves.
Esa disminución en la capacidad de enfoque de los ojos se llama “presbicia”. Para solucionarla parcialmente existen los lentes multifocales, que incluyen dos o más tipos de foco en un mismo lente. El problema es que al hacer lentes multifocales, limitas el área de visión. No todo el lente sirve para ver de lejos o para leer de cerca, cada foco tiene un área determinada.
Por eso es que el anuncio de Pixel Optics es tan interesante. La compañía mostró en CES sus nuevos lentes EmPower, que tienen como gracia el cambiar de foco automáticamente. Logran esto gracias a una capa muy delgada de cristales LCD que está entre las dos capas de vidrio. Estos LCD se cargan con electricidad (en un cargador donde montas los anteojos) lo que permite que se vayan “reordenando” para cambiar el foco del lente.
Esto permite que si estás, por ejemplo, manejando, puedas ver bien el camino gracias a un foco. Si después paras y quieres leer el diario, un acelerómetro (según ellos, el más chico del mundo) va a determinar que vas a leer, por lo que los lentes van a cambiar de foco. Si sientes que no funciona bien automáticamente, puedes hacer que el cambio sea manual, activándolo tocando el marco.
Problemas: al parecer habría que cargar los lentes todas las noches, aunque es probable que para próximas versiones esto mejore. Según PixelOptics, los lentes EmPower saldrían a la venta en abril, sin precio definido, aunque sería un 25% más caro que unos lentes comunes.

Ansiedad en la adolescencia


Ella aparece en cualquier edad, pero en esa etapa puede volverse la peor enemiga

La adolescencia es una etapa de cambios. Normalmente, cuando salimos de la niñez, abrimos las alas para explorar nuevos horizontes. Además del deseo de vivir nuevas experiencia, pasamos por cambios biológicos, psicológicos y físicos. La adaptación no es fácil. Con las hormonas en ebullición, es normal que aparezcan inseguridad e inquietudes. La ansiedad es casi incontrolable, y puede transformarse en un trastorno.
Para la psicóloga clínica Andrea Escobar, la ansiedad es una reacción normal del organismo de todos. “ Es un sentimiento que tenemos una que otra vez que, bien controlado, nos prepara para reaccionar positivamente frente a los desafíos. Pero el adolescente no está emocionalmente preparado para lidiar con un mundo nuevo que se presenta delante suyo y se ve perdido en un carrusel de ansiedad. Comienza a somatizar con falta de aire, aumento de la necesidad de horas del sueño o insomnio, alteración del apetito y hasta del humor. Cuando éstos síntomas aparecen, es señal de que los niveles de ansiedad ya pasaron los límites de la normalidad”, resalta la psicóloga.
El papel de los padres para el diagnosticar si la ansiedad del adolescente ya pasó del límite de de lo normal y muy importante. “ Muchos padres piensan que es el comportamiento exagerado de los hijos, pero es de suma
importancia que se coloquen en el lugar de ellos, al final ya pasaron por ese proceso”, dice Andrea, agregando que, una vez reconocido el problema, es hora de descubrir cómo superarlo: “ El apoyo familiar, mucho diálogo, como un intento de transmitir seguridad y tranquilidad, son fundamentales, pues muchos de los trastornos de ansiedad son desencadenados por el ambiente en el cual vive el adolescente, por los comportamientos que él observa.”
Cuando el apoyo de la familia no es suficiente, es necesario pedir ayuda a Dios, que es el único que puede transformar nuestro interior. 

Una nueva forma de agresión: la droga “Krokodil”


Si usted se a lastimado de alguna forma o por cualquier razón, sepa que aquello que usted tanto quiere no está muerto, solo está esperando una actitud suya para llegar hasta sus manos
Cocodrilo es la nueva droga, que va dirigido a aquellos que  no tienen los recursos para pagar la heroína.
Esta nueva droga que reemplazaría al ‘Paco’ está compuesta por  codeína, mezclado con gasolina, thinner, ácido clorhídrico, yodo y fósforo rojo, esta mezcla le afecta a los consumidores ya que pueden fallecer en un término de tres años de uso permanente y el adicto  puede observar, como  se pudre, lentamente,  la carne de su cuerpo.
Según un  estudio realizado en Rusia, “miles de personas de las áreas más pobres que  están usando la droga ‘Krokodil’, o ‘Cocodrilo’, pueden ver la apariencia decolor verde escamosa en la que se transforma la piel, en el sitio donde se aplicó la droga”.
La droga es de elaboración casera y forma parte de los opiáceos  sintéticos  muchas veces más potente que la heroína que se crea a partir de una compleja cadena de reacciones químicas y mezclas.
A diferencia de la heroína, donde el efecto puede durar varias horas, el ‘Cocodrilo’ sólo dura entre 90 minutos y dos horas.
Es preocupante  la última etapa de  ‘Cocodrilo’  donde revelan la putrefacción que sufren quienes la consumen por años. La carne se vuelve gris y se desprende hasta dejar los huesos expuestos, y que literalmente, ‘se pudre hasta su muerte’.
¿Cómo resolver esta situación desesperante? ¿Cómo podemos creer que las únicas soluciones a los problemas que surgen, son la muerte, la depresión o las drogas?
Reflexione sobre esto: “Hay esperanza para tu futuro.” Jeremías 31:17
Si usted se a lastimado de alguna forma o por cualquier razón, sepa que aquello que usted tanto quiere no está muerto, solo está esperando una actitud suya para llegar hasta sus manos
.

Curiosidades: Helado


Sepa quienes fueron los primeros en probar esta refrescante delicia
La fama se la llevan los italianos, pero en realidad fue en China a 3 mil años atrás, donde se descubrió que la nieve podía servir para algo más que para conservar los alimentos. Precisamente, una bola de nieve con un chorrito de limón fue el primer sorbete.
El helado comenzó siendo una simple fruta con un poco de hielo, como le gustaba tomarlo a Alejandro Magno o a Nerón, y se ha convertido en toda una caja de sorpresa para los cocineros de prestigio. El encargado de iniciar el viaje del helado fue Marco Polo, que lo trajo a Europa: de ahí que les llamemos polos a los helados con palo. Sin embargo, fueron los reyes, los privilegiados que durante mucho tiempo lo degustaban en exclusiva, los que consiguieron que el helado viajara a Francia, Italia, Inglaterra. En cada país, la receta cambiaba: los franceses introdujeron el huevo, en la corte inglesa se empezó a experimentar con leche (aunque a manos de un cocinero francés) y los italianos lo hicieron popular.
Los estadounidenses llegaron tarde, pero supieron dar en el clavo. En 1846, Nancy Johnson creó la primera heladora automática. Fue el comienzo de los helados industriales, que le fueron comiendo terreno a los artesanos, pero allá donde hay un cartel de “helado artesanal” dobla con diferencia las miradas de los golosos. En la textura, en la calidad y en los nutrientes se nota la diferencia. Cualquier buen artesano dirá que el helado es tan sano como cualquier otro aliment
o

“EL NO ES PESADO, ES MI HERMANO”






“EL NO ES PESADO, ES MI HERMANO”

Esa fue la respuesta de un niño haitiano a un reportero de la CNN, en el momento en que con mucho sacrificio cargaba a su hermano más Joven. Servir a Dios no es un yugo o un peso. Es un privilegio. Es una honra. El Gf teen cuenta con cada una de Ustedes.

GF Teen en oración


El encuentro reunió a cientos de adolescentes en la zona este de San Pablo

El pasado domingo 18, adolescentes del GF Teen de San Pablo se reunió en el Cenáculo del espíritu Santo de Itaquera, al este de la capital paulista, para un nuevo evento del proyecto “Conexión”, que busca la integración, el intercambio de información y la interacción entre los grupos de la IURD. En el evento se realizan presentaciones y demostraciones de talento, que traen siempre algo nuevo a la vida de los participantes.
El trabajo liderado en Brasil por el obrero Aguinaldo Firmino, conocido como BA, se enfoca en el cuidado y la dirección de los adolescentes que concurren a la IURD, que aprenden a vivir de una forma descontracturada y saludable, a través de una fe inteligente. “La adolescencia debe ser tratada como una fase natural de la vida, no les llevamos religión, lo que les enseñamos es que nunca deben salir de la presencia de Dios”, explica el obrero.
Los participantes del GF Teen siempre están ocupados con alguna actividad del grupo, como deportes, baile, carreras de obstáculos, música, estudios bíblicos, tareas que toman cada vez más tiempo del grupo de forma moderna, agradable y sana. “En el grupo oramos, cantamos, jugamos, y puedo llevar a Jesús a mis compañeros a través del periódico y de la Biblia”, dice la pequeña Huanna Odora, de 11 años. Otro participante, Lenon Gonçalvez, que ayuda en la organización, también resalta la importancia del trabajo del GF Teen: “Tenemos que llamar su atención de una forma atractiva, a través del teatro, de la música, para que no se dejen llevar por el mundo y se vuelvan a Dios, sin miedos”.
En la ocasión, los integrantes presentaron la obra “Lifehouse’s Everything”, que alertó sobre la necesidad de entregar la vida por completo al Señor Jesús.
.

COLOMBIA


Nombre: MAIRA ALEJANDRA QUINTERO
Edad: 12 AÑOS




ANTES
Mi mama y yo vivíamos arrimadas y no teníamos para comer y la ropa que usaba era porque me
La regalaban y así estuviera rota mi mama me la remendaba. Y con esta situación vivía muy triste.


DESPUES
Participe de la campaña de Israel con toda mi fe sin dudar, comencé mi sacrificio vendiendo dulces en las calles y todo lo de mi recreo lo colocaba en mi sacrificio y Dios me bendijo.
Ahora tenemos una casa grande tengo mi propia habitación del color que yo la quería y completa con mi cama mi peinadora mi closet mi televisor mi computadora me compran ropa nueva cuando quiero, y como lo que quiero. Gracias a Dios tengo una vida abundante.
Ahora soy muy feliz Gracias a Dios y a la campaña de ISRAEL.

EL ALCOHOL Y LA ADOLESCENCIA






¿Por qué los jóvenes entran en esa?

Por la moda, influencia de los amigos, huyendo de los problemas e incluso por influencia de la familia. Muchos son los motivos que pueden llevar un joven a desarrollar el gusto y el hábito de beber. Según algunos psicólogos los jóvenes buscan las bebidas alcohólicas debido a la presión del grupo de amigos, pleitos con los padres y cambios provenientes de la propia fase de la adolescencia.
Ya otros jóvenes acostumbran desarrollar la adicción porque encuentran dentro de la propia familia personas que toman, que acaban sirviendo de ejemplo para ellos. “Eso se debe por cuestiones genéticas o por comportamiento aprendido. Cuando en la genética, e comportamental, o sea, el hijo desde pequeño vio su padre llegar borracho en casa, presencio peleas con su madre o huya del padre alcohólico. . El hijo no posee otra referencia de hombre y acaba siguiendo ese comportamiento inadecuado.





Los perjuicios
Son incontables los problemas que el alcohol puede causar al organismo. La bebida no sólo causa daños psíquicos como también familiares, sociales, en el trabajo, además de problemas físicos, causando hasta la muerte. Entre las pérdidas psicológicas podemos destacar la depresión, impaciencia, la frustración, pierda de memoria, cambio de humor, síntomas de falta de la droga, negación, ansiedad, fobias, falta o exceso de sueño, baja auto-estima.

¿Cómo tratar?
El primer paso para el tratamiento es la aceptación de la adicción, o sea, la persona alcohólica necesita reconocer su dependencia. Muchas veces el adolescente no percibe lo cuánto está dependiente de la bebida. Siendo así, es preciso ayudar el joven a reconocer que tiene un problema y que es necesario se trate absteniéndose del alcohol. Buscar ayuda especializada, y envolverse en el problema, pues así como el uso de drogas, el alcohol también afecta y enferma la familia como uno todo.


Existen muchos jóvenes que no toman, pero afirman que se divierten aun así. El viejo dicho, "las cosas a tiempo tienen remedio", es muy verdadero. Si tomamos medidas a tiempo, podemos conseguir que los que no toman no lleguen a hacerlo y los que lo hacen lo dejen.

GF TEEN DE SANTO DOMINGO


Premiaron


El Grupo Fuerza Teen quedó en tercer lugar en la sexta edición del Festival Internacional del Video Infantil (curta-metragem) de Santo Domingo, evento promovido por la primera-dama del país, Margarita Cedeño de Fernández.


Durante una semana, ella reunió familiares para disfrutar, mas de 20 videos dominicanos que promueven valores humanos y cristianos.


En el concurso, el vencedor fue “The Water”, del grupo Quarteto Films, de Andrew e Stephanie Tito Rubio, seguido de “Y usted se atreve?”, realizado por Dayan Paiewonsky. En el tercero lugar quedó para “Deje que los niños permanezcan niños”, del Grupo Fuerza Teen, de la IURD, formado por Gomez Denny y compañía.


El festival ocurrió en los salones del Palácio del Cine, Centro Comercial Bella Vista.

CURIOSIDADES


La palabra "cristiano" aparece sólo tres veces en la Biblia. (Hechos 11:26, Hechos 26. 28 y 1 Pedro 4:16)
Quién cortó el cabello de Sansón no fue Dalila, sino un hombre.(Jueces 16:19)
El nombre más extraño Maher-salal-hasbaz de la Biblia – es  el hijo de Isaías. (Isaías 8,3-4)
La palabra "Dios" aparece 3.828 veces en la Biblia.
Jubal fue el primer músico mencionado en la Biblia. (Génesis 4:21)
La madre de Moisés recibió salario para criar su propio hijo.(Éxodo 2:8-9)
En el pasado un esclavo recibía la libertad si el perdia un diente.(Ex. 21-27)