Jóvenes violentos



¿Por qué están cada vez más agresivos? Cada día los casos de violencia gratuita practicada por los jóvenes se volvieron más comunes. Pero, ¿por qué reaccionan así? ¿De quién es la culpa? 

A qué se debe que cada vez estén más agresivos?
Podemos pensar en algunas posibilidades:
  1. El adolescente aún no posee una mente formada y, por lo tanto, es inseguro. Agredir al otro es una manera de autoafirmarse y sentirse superior delante de quien lo agrede, sea verbal o incluso físicamente.
  2. Los adolescentes sienten una necesidad enorme de exhibirse ante sus compañeros y una manera muy usada es burlarse de los otros.
  3. El adolescente necesita ejercer distintos papeles para encontarse y descubrir quien es. El ser “malvado” es parte del libreto.. Así se siente corajudo y fuerte.
  4. Por no tener una mente formada e ideas propias, si el grupo de amigos opta por ser agresivo, el joven adhiere sin pensar en las consecuencias. Sin embargo, el factor predominante es que la familia tiene un peso fundamental en la conducta del joven. 
  5. Muchos padres cierran los ojos a la hora de educar a un hijo, no marcan límites y el resultado de eso es lo que vemos en nuestra sociedad.

No Te Expongas En La Internet

El Internet es una excelente herramienta para investigar, y también para entretenerse. tiene juegos variados, site muy interesantes y además, tú tienes la oportunidad de hablar con amigos que desde hace mucho tiempo no ves, a través de las redes sociales, como facebook, orkut, google, etc….
Solo que el problema es que tiene muchas  fotografías que nos hacen desviar, hay jóvenes que publican fotos en traje de baño, colocando frases provocativas. La internet es un lugar donde todo lo que tú colocas, queda gravado para siempre.Una foto que tú coloques, ahora, fue gravada por un montón de personas que no siempre tienen buenas intenciones. ¿Ya imaginaste una foto tuya en bikini hiendo para un site inapropiado?y cuando, tú colocas en internet informaciones personles, videos, fotos mostrando a tu familia, estas pueden ser usadas por bandidos que buscan en la intenet a sus víctimas y tú puedes estar en peligro.


GF, aproveche sus talentos




Cuando se es joven la vida parece ser siempre una fiesta, en virtud del vigor que la juventud posee. Es claro que existen percances, pues en este mundo no hay quien no los tenga, unos en mayor y otros en menor escala. Sin embargo, esa energía juvenil tiene que ser usada para cosas buenas.
El obispo Edir Macedo alerta: “Muchos están a disposición del mal. Queremos al  joven a disposición de Dios.” La juventud no debe ser desperdiciada con alcohol, drogas y prostitución. Es en esa fase que el diablo se aprovecha y sutilmente hace sus invitaciones.
Todo joven, seguramente, se hace una pregunta: “¿Qué voy a hacer de mi vida?” El obispo cuenta que también pasó por eso y se preguntó si estudiaría ingeniería o medicina. Sin embargo, en cierto momento, tuvo la oportunidad de conocer al Señor Jesús e hizo un pacto con Él.
Y aconseja: “Cuando se es joven, tenemos que usar aún más la cabeza, sabiendo que lo que nosotros sembramos hoy, es lo que vamos a cosechar mañana. Si usted es joven, use esa energía para el bien.  Si usted es una persona que puede, entonces usted debe practicar deportes.”
 Si la persona tiene talento, entonces debe aprovecharlo para hacer lo mejor, siempre. Obviamente que el Espíritu Santo va a dirigir su vida. Dé lo mejor de sí, para que mañana pueda cosechar lo que es bueno. Usted glorifica mucho más a Dios cuando se vuelve un ejemplo de cristiano.”
¡Piense en eso!

Si le gustó síganos o compártalo con un GF en Facebook

Aprendiendo y jugando...


Juego: Corrida de la confianza

El juego consiste en que el GF lanza el dado y el número que salía ellos avanzada o regresaba, dependiendo donde ellos se detenía, tenía una pregunta sobre el estudio y se parase en una figura donde está escrito “pelea, mentira, miedo” ellos regresaban la cantidad que le salió en el dado, y se detiene dónde está escrito “paciencia, fidelidad, etc.” ellos avanzaban en el juego y el primero que llegue hasta la casa “confianza en Dios” es el ganador.