Venciendo los complejos

“¡Quisiera esconderme!”, “¡no me gusta cómo me veo!” “¡no estoy de acuerdo con mi peso!”, “no quiero que se burlen de mi…” ¿Haz dicho algo así alguna vez?

En la tv, y en los medios, algunas personas parecen perfectas porque se  destacan entre las demás. Quizá alguna vez pensaste: “Ah…. si yo fuera como él/ella estaría taaan feliz, sin embargo ni los artistas más esculturales ni los famosos cantantes que vemos son perfectos como crees.
Tu exterior es consecuencia de tu interior. Tus actitudes, postura, personalidad, refleja lo que tú crees en tu interior de ti mismo (aunque no se lo digas a nadie).
Quién es feliz en su interior, dibujará en su rostro una sonrisa que le hará agradable. Tendrá mejor salud, estará lejos de los vicios, no dependerá de la opinión de terceros y tendrá éxito en todo.
Pero el que tiene algún complejo (se cree feo, torpe, inseguro,etc) lo manifestará en su exterior también.
Quita de tu mente todas las ideas que no te ayudan. Cree y verás. Todos somos bellos e inteligentes.
Decídete y aplasta tus complejos. Deja de criticarte, cree que tu puedes; Dios te ama y si lo buscas estará contigo para ayudarte!!!
Entérate más en el GF TEEN más cercano en donde vives, estamos en todo nuestro lindo y querido país.

Reflexión= Luz para el camino


Había una vez, hace cientos de años, en una ciudad de Oriente, un hombre que una noche caminaba por las oscuras calles llevando una lámpara de aceite encendida.
La ciudad era muy oscura en las noches sin luna como aquella.
En determinado momento, se encuentra con un amigo. El amigo lo mira y de pronto lo reconoce.
Se da cuenta de que es Guno, el ciego del pueblo. Entonces, le dice:
- ¿Qué haces Guno, tú ciego, con una lámpara en la mano? Si tú no ves…

Entonces, el ciego le responde:
- Yo no llevo la lámpara para ver mi camino. Yo conozco la oscuridad de las calles de memoria. Llevo la luz para que otros encuentren su camino cuando me vean a mi…

- No solo es importante la luz que me sirve a mí, sino también la que yo uso para que otros puedan también servirse de ella.
Cada uno de nosotros puede alumbrar el camino para uno y para que sea visto por otros, aunque uno aparentemente no lo necesite.
Alumbrar el camino de los otros no es tarea fácil… Hay ciertas actitudes que en lugar de alumbrarlo lo oscurecen  con el desaliento, la crítica, el egoísmo, el desamor, el odio, el resentimiento…

La Biblia dice: “Vosotros sois la luz del mundo; una ciudad asentada sobre un monte no se puede esconder. Ni se enciende una luz y se pone debajo de una vasija, sino sobre el candelero para que alumbre a todos los que están en casa. Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos”. Mateo 5:14,15

En nuestras manos está practicar la justicia Divina, e iluminar los caminos de los demás, con el amor de Dios.

Malas compañías


… Malas compañías…amigos que no nos convienen 

Seguramente tu mamá te ha dicho alguna vez: “no quiero que te la pases  con fulanita (o)“. Quizás cuando oíste eso no entendiste el porqué de la prohibición. ¿Tendrá razón tu mamá?
Antes que ponerte ejemplos, debes saber que los seres humanos somos influenciables. Es decir: aprendemos de lo que vemos y de quienes nos rodean.
Eso es durante toda nuestra vida.
¿Te has dado cuenta de que vas por la calle y escuchas una canción que después se repite en tu mente sin querer?
Es una prueba de que tan influenciables podemos ser.
Se precavido. No mires con malos ojos a nadie, pero cela por tu alma, cuídala. Evita convivir de forma cercana con personas mentirosas, orgullosas, que tienen algún vicio o alguna otra conducta que desagrada a Dios.
“Quién con sabios anda a pensar aprende” Proverbios 13:20.
***Déjanos tu comentario  acerca de este tema.**

Daniel

"Entonces el rey mandó, y trajeron a Daniel, y le echaron en el foso de los leones. Y el rey dijo a Daniel: El Dios tuyo, a quien tú continuamente sirves, él te libre.
 Y fue traída una piedra y puesta sobre la puerta del foso, la cual selló el rey con su anillo y con el anillo de sus príncipes, para que el acuerdo acerca de Daniel no se alterase.
El rey, pues, se levantó muy de mañana, y fue apresuradamente al foso de los leones. 
Y acercándose al foso llamó a voces a Daniel con voz triste, y le dijo: Daniel, siervo del Dios viviente, el Dios tuyo, a quien tú continuamente sirves, ¿te ha podido librar de los leones? 
Entonces Daniel respondió al rey: Oh rey, vive para siempre.
Mi Dios envió su ángel, el cual cerró la boca de los leones, para que no me hiciesen daño, porque ante él fui hallado inocente; y aun delante de ti, oh rey, yo no he hecho nada malo. 
Entonces se alegró el rey en gran manera a causa de él, y mandó sacar a Daniel del foso; y fue Daniel sacado del foso, y ninguna lesión se halló en él, porque había confiado en su Dios."
(Daniel 6:16-23)

Según lo que vemos en este pasaje bíblico, Daniel fue librado de los leones, porque había confiado en su Dios, pero ¿Qué es lo que hizo que él confiase en Dios aún en medio de aquella situación de peligro e injusticia? Él estaba preparado: Daniel se arrodillaba y oraba 3 veces al día (Daniel 6:10),
él no se contaminaba con las cosas del mundo pues no comía la comida ni el vino que el rey les ofrecía(Daniel 1:8) él se humillaba delante de Dios (Daniel 9:3) él dejó de lado todas las distracciones durante 3 semanas, es decir hizo un ayuno de 21 dias (Daniel 10:2-3)
Daniel siempre estaba en comunión con Dios, siendo fiel y atento a la voz del Señor, siempre invirtiendo en su vida espiritual y si vos joven querés tener la misma fe que Daniel, aún hay tiempo para unirte a este propósito de desintoxicación espiritual para que en este Domingo 13 de Octubre cuando el Obispo Macedo extienda sus manos desde el Monte Hermón seas lleno del Espíritu Santo. Hacé todo lo que Daniel hacía y vas a lograr todo lo que Daniel logró.

Ayuno de Daniel

Estamos en el  ayuno de Daniel, espero que todos ustedes  esté también  en esta misma fe, y se usted todavía  no está participando, aun a tiempo.
Tengo la certeza que nosotros vamos recibir algo muy grande del Espíritu Santo en este  ayuno e incluso quería hablar en especial a las educadoras, que también tenemos esta responsabilidad para incentivar a los niños, a  los GF teens, a estar haciéndolo,  mostrarles la importancia de tener mas de Dios en nuestra vida.
Porque cuando Daniel tuvo el deseo de ser diferente de los demás, el tuvo que renunciar los manjares del reino para que el fuese diferente,  y hoy no es diferente, por supuesto  nosotros también tenemos que renunciar a los manjares (las cosas que gustamos de hacer) para buscar más de Dios para nuestra vida.
También no adelanta para nada si usted deja de ver televisor, novelas, películas, Jugar, si en este tiempo usted no se dedica en tener una intimidad con Dios, nosotros tenemos que hacer nuestra parte.
 Ejemplo:  Se a usted le gusta ver una novela, usted dejar de ver y en este tiempo usted no se envuelve con las cosas espirituales, entonces usted en este tiempo no va recibir nada espiritual… Ahora se en este tiempo de la novela, que usted no asistió usted lee la Biblia , o usted  mira  el blog del sr Obispo, o usted hace  cualquier otra cosa para acercarse hasta Dios, es imposible que El (el Espíritu Santo) no esté presente en su vida.
Porque muchas cosas podemos hacer para aprender más de Dios, entonces vamos aprovechar esta oportunidad que El Señor Jesús  nos ha dado, para ser mejores espiritualmente.
Dios esta cuidado de nuestra Salvación. Y usted a Cuidado de la suya?.
Cuéntame como ha sido su experiencia en estos días de ayuno..