Jóvenes violentos



¿Por qué están cada vez más agresivos? Cada día los casos de violencia gratuita practicada por los jóvenes se volvieron más comunes. Pero, ¿por qué reaccionan así? ¿De quién es la culpa? 

A qué se debe que cada vez estén más agresivos?
Podemos pensar en algunas posibilidades:
  1. El adolescente aún no posee una mente formada y, por lo tanto, es inseguro. Agredir al otro es una manera de autoafirmarse y sentirse superior delante de quien lo agrede, sea verbal o incluso físicamente.
  2. Los adolescentes sienten una necesidad enorme de exhibirse ante sus compañeros y una manera muy usada es burlarse de los otros.
  3. El adolescente necesita ejercer distintos papeles para encontarse y descubrir quien es. El ser “malvado” es parte del libreto.. Así se siente corajudo y fuerte.
  4. Por no tener una mente formada e ideas propias, si el grupo de amigos opta por ser agresivo, el joven adhiere sin pensar en las consecuencias. Sin embargo, el factor predominante es que la familia tiene un peso fundamental en la conducta del joven. 
  5. Muchos padres cierran los ojos a la hora de educar a un hijo, no marcan límites y el resultado de eso es lo que vemos en nuestra sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario