Daniel

"Entonces el rey mandó, y trajeron a Daniel, y le echaron en el foso de los leones. Y el rey dijo a Daniel: El Dios tuyo, a quien tú continuamente sirves, él te libre.
 Y fue traída una piedra y puesta sobre la puerta del foso, la cual selló el rey con su anillo y con el anillo de sus príncipes, para que el acuerdo acerca de Daniel no se alterase.
El rey, pues, se levantó muy de mañana, y fue apresuradamente al foso de los leones. 
Y acercándose al foso llamó a voces a Daniel con voz triste, y le dijo: Daniel, siervo del Dios viviente, el Dios tuyo, a quien tú continuamente sirves, ¿te ha podido librar de los leones? 
Entonces Daniel respondió al rey: Oh rey, vive para siempre.
Mi Dios envió su ángel, el cual cerró la boca de los leones, para que no me hiciesen daño, porque ante él fui hallado inocente; y aun delante de ti, oh rey, yo no he hecho nada malo. 
Entonces se alegró el rey en gran manera a causa de él, y mandó sacar a Daniel del foso; y fue Daniel sacado del foso, y ninguna lesión se halló en él, porque había confiado en su Dios."
(Daniel 6:16-23)

Según lo que vemos en este pasaje bíblico, Daniel fue librado de los leones, porque había confiado en su Dios, pero ¿Qué es lo que hizo que él confiase en Dios aún en medio de aquella situación de peligro e injusticia? Él estaba preparado: Daniel se arrodillaba y oraba 3 veces al día (Daniel 6:10),
él no se contaminaba con las cosas del mundo pues no comía la comida ni el vino que el rey les ofrecía(Daniel 1:8) él se humillaba delante de Dios (Daniel 9:3) él dejó de lado todas las distracciones durante 3 semanas, es decir hizo un ayuno de 21 dias (Daniel 10:2-3)
Daniel siempre estaba en comunión con Dios, siendo fiel y atento a la voz del Señor, siempre invirtiendo en su vida espiritual y si vos joven querés tener la misma fe que Daniel, aún hay tiempo para unirte a este propósito de desintoxicación espiritual para que en este Domingo 13 de Octubre cuando el Obispo Macedo extienda sus manos desde el Monte Hermón seas lleno del Espíritu Santo. Hacé todo lo que Daniel hacía y vas a lograr todo lo que Daniel logró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario