¡La respuesta que necesitas!

                                                                 
                                                                                                                                                                                                                            ¡La respuesta que necesitas! 

De repente, te sientes acorralada por todas partes y no hay nadie que te pueda ayudar. Oras, pero tus oraciones se resumen en lágrimas y te preguntas si Dios las escucha. Buscas un consejo, pero parece que nadie entiende lo que te está pasando. 

Parece que no hay luz al final del túnel. ¿Por qué? ¿Qué he hecho para merecerme esto? ¿Cómo puedo vivir así? Confíe en Dios. ¿ No es eso lo más difícil de hacer cuando parece que todo se viene encima de nuestra cabeza? Tan fácil de enseñar, pero tan difícil de practicar… 

Aun así, ésa es la única opción correcta cuando los días, meses y años de oscuridad parecen no tener fin. La impresión que tenemos es que los problemas se unirán para atacarnos y nos volvemos más vunerables. Incluso así, pensamos que todavía podemos hacer algo para solucionar la situación - parece que nunca aprendemos la lección. ¿Cuántas veces hemos salido victoriosas? Mira al frente y responde a esas preguntas. 

Por mucho que no lo queramos admitir, nosotras no tenemos todas las respuestas que necesitamos sin la ayuda de lo alto. La ayuda que necesitas sólo puede venir de lo alto. Por eso, la confianza es el tipo de sentimiento que necesitas cultivar en tu corazón, ya sea en relación a la vida sentimental, familiar o física. 

Es inútil tener mucha fe y no poseer el elemento que sustenta esa fe: La CONFIANZA. Confía tus problemas en las manos de Dios educadora, y no permitas que destruyan tu vida, haz como Ana y no dejes que tu semblante quede triste nunca más. (1 Samuel 1:11) 

¡Que Dios me la bendiga! 

Las grandes cualidades del joven de Dios








"¿Con qué limpiará el joven su camino? Con guardar tu palabra". (Salmos 119:9)

La vida de los adolescentes no es nada Fácil! En la escuela, en la iglesia, con los amigos, con los familiares y en diferentes lugares, hay que estar muy atentos y tener cuidado por donde se pasa, porque siempre habrá alguien observando su comportamiento, ya sea este bueno o malo.

Por tanto, es necesario que usted tome conciencia de que es una persona capaz de tener buena influencia en la gente por tener el Espíritu de Dios en su vida.

Si usted es un adolescente comprometido en hacer la obra de Dios de forma perfecta y agradable, ahora va a conocer las cualidades que, a través de la acción del Espíritu Santo se generará en el interior y en el carácter de quien, ardientemente, desea servir al Padre.
  • TransparenteLos adolescentes tranparentes son personas libres y por eso reflejan seguridad en sus relaciones con las demás personas.
  • FlexibleLas personas arrogantes nunca aprenden nada. Así que hay que tener disposición para flexibilizar los iodos y el corazón para poder aprender.
  • Sumiso: La sumisión no es prisión, es libertad y también es uno de los secretos para una vida larga, prospera y llena de frutos. Los adolescentes sumisos llegan a ser autoridades que prevalecen.
  • Tratable: Cualquier persona que cree que nunca se equivoca y que siempre tiene la razón es difícil de soportar. Así que el adolescente que deja su corazón en las manos de Dios y se deja moldear por Él, se convierte en un gran líder.
  • HumildePara estos no hay lugar para el orgullo o la arrogancia. Los adolescentes con un corazón humilde expresan la vida de Jesús.
  • MansoJesús dijo que debemos aprender de Él que es manso y humilde de corazón. La humildad y la mansedumbre nos hacen semejantes a Jesús.
  • Llenos del Espíritu SantoEste es un adolescente diferente, es alegre! Así también son los líderes que deben ser reconocidos.
  • DecididoLa persona decidida es determinada en todo lo que hace y esto es un factor predominante en la vida de aquellos que quieren vencer.
  • FervorosoEste es el ingrediente que le da brillo al ministerio del adolescente líder. Nadie tolera a un líder frio porque transmite desánimo; una persona fria no influencia en nada, pero el fervoroso hace toda la diferencia!.
  • MotivadoLa motivación del líder es responsable del 50% del éxito de su ministerio. Los líderes motivados tienen un crecimiento sin obstáculos.
  • DispuestosNo hay nada más aburrido que tratar con personas indispuestas que sólo influencian negativamente. La disposición es una cualidad importante en el liderazgo.
  • AtrevidoLa dirección dada por Dios hará avanzar aquello para lo que fuimos enviados. El que desarrolle este avance de calidad, crece y supera sus limitaciones.
Después de leer estas características, usted como adolescente que conoce la verdad y la Palabra de Dios debe realmente hacer la diferencia! Que el Señor Jesús genere en su interior un ardiente deseo y la necesidad de lograr tener estas cualidades.