LA ACTIDUD DE LOS NIÑOS

ACTIVIDAD
Buena para hacer con  los GF Teens
JUEGO DE PREGUNTAS
Teniendo en base el estudio  de la clase, la educadora  escogerá  algunas palabras para que ellos adivinen.
Dividida la clase  en dos equipos, la  Educadora dará  opciones para los grupos  adivinar  la palabra  escogida.
Ejemplo:
El tema de la  clase  fue  sobre  Jacob,  entonces  la educadora escoge una palabra ej: “ Dios” relacionada al estudio, para que  ellos puedan  adivinar,  y darse  pistas  referentes al  Estudio  dado en  la clase para  que ellos  descubran:
ej:“Lucho”;

Así, todos del grupo  puedan  participar en conjunto y van  a recordar lo que oirán en el aula, van  a recordar lo que fue dicho.
Una Actividad sencilla pero muy buena
Comparto con ustedes espero que le sirvan.
En la Fe siempre

La interesada

Nunca fui de obedecer a mi mamá a la primera. En algunos momentos, ella tuvo que decirme algo una o dos veces más, y en muchas situaciones, tuvo que darme unos azotes para que la obedeciese, pero como todos los niños también sabía cómo “obedecer” de una si tenía interés en algo.
Por ejemplo, recuerdo que todos los años la escuela promovía un paseo a un campo con piscinas, canchas de vóley, fútbol, etc. Cuando llegaba esa época, me comportaba muy bien, hacía las cosas de una, no daba problemas y procuraba ser la hijita que mi mamá quería tener. Todo eso para que no hubiese razón para que mi madre negara que vaya al paseo. Obviamente, mi mamá percibía cuándo estaba obedeciendo por sinceridad y cuándo lo hacía por interés.
Así también funciona con Dios. Él sabe perfectamente cuándo estamos siendo sinceras y cuándo lo hacemos con las vista en algo. Por ejemplo:
* Están aquellas que van a la iglesia simplemente porque tienen su atención puesta en algún chico;
* Muchos quieren usar a Dios para conquistar cosas, pero en el fondo, en el fondo no tienen el menor interés de tomarlo en serio;
* Muchas personas quieren quedarse cerca de Él por miedo a ir al infierno;
Recuerdo que muchas veces en la escuela ni siquiera había estudiado para la prueba y antes de comenzar llegué a cerrar los ojos y pedirle a Dios que me ayude!!! Confieso que en el mismo momento mi conciencia me respondía: – “¡Hipócrita! ¡Ni siquiera estudiaste! ¿Cómo puedes querer que Dios te ayude?”.
¡No te engañes! ¡Los interesados se conocen de lejos!
Ahora, piensa conmigo… si a ti no te gusta que alguien sea interesado contigo, ¡¿imagina entonces cómo se siente Dios?!

Mensaje de FÉ.

Usted, educadora, que está cansada de luchar, ha pensado en desistir y se siente angustiada, sepa que la perseverancia es fundamental en la vida de los siervos de Dios. Las dificultades pueden venir en su vida, pero sepa que, a través del Señor Jesús, Dios nos concede la victória. ¡Crea en eso! La mujer que, de hecho, es de Dios, no mira para sus problemas o condición. 

Ella lucha hasta vencer. Ella sabe superar todo, con tranquilidad, a través de la oracion y de la fe. Pero, cuando uno se deja llevar por las emociones, pierde la fe y se comporta, nada más, de acuerdo con lo que siente. La fe es la certeza de cosas que se espera, no tiene nada que ver con lo que sentimos. Cuando uno toma decisiones basadas en sus emociones, Dios no puede actuar, pues uno está en contra de la voluntad de Dios. 

Tenemos que vivir por fe y no por emociones, pues sin fe es imposible agradar a Dios. Y no sólo esto, sino que también nos regocijamos en los sufrimientos, porque sabemos que los sufrimientos producen resistencia, la resistencia produce un carácter aprobado, y el carácter aprobado produce esperanza. (Romanos 5.3-4) 

 ¡Sí, se puede! ¡No desista! ¡¡Echale ganas!! ¡Dios está con usted!