Las drogas, ¡estoy fuera!






Sustancias adictivas causan dependencia desde el primer uso, el efecto de las drogas en la vida de quien las utiliza es desgastador. Además de los problemas físicos, las sustancias afectan también el sistema nervioso y los relacionamientos en general, sea familiar o social. Algunos jóvenes, y adolescentes creen que el uso de ciertas sustancias no es adictivo. A la verdad, este riesgo existe desde el primer momento en que alguien se aventura en el mundo de las drogas. Y este camino puede no tener regreso.


La razón que muchos adictos dicen por haber entrado en este mundo son los mas variados. Unos dicen que han experimentado para tratar de olvidar algunos problemas; otros para que los llamaran de “cobardes” en la clase; y también los que se dejaron llevar por la promesa que seria solo una ves. Y los que hicieron una o dos sustancias ilegales para tener que vencer la timidez. Es importante resaltar que todas estas cuestiones pudieron haber sido resorbidas de otra forma sin que hubiese consecuencias trágicas.

Dependiendo de la droga, el usuario hasta siente una sensación de relajamiento, euforia, y determinadas alucinaciones. Pero este efecto va durar solamente algunos segundos, cuando raramente algunos minutos. Depuse de eso, los problemas que la persona intento olvidar volverán exactamente de la misma forma y tamaño. Y es bien probable que después de la experiencia la persona sienta peor que antes, ya que luego vendrán los perjuicios físicos y emocionales.

Siendo así, por más que usted quiere ser aceptado por la clase o este pasando por problemas, no será en la droga en la que usted encontrara la solución. Converse con sus padres sobre los asuntos que le preocupan y busque ayuda.

No se deje engañar: las drogas pueden se tornar un camino sin regreso.
"Alégrate, joven, en tu juventud, y tome placer tu corazón en los días de tu adolescencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario